post image

Casa Ananda es la manifestación de un sueño

Tras años de trabajo continuo, comprometido y lleno de amor, el Universo plasma nuestro deseo y nos permite abrir a la komunidad un hermoso recinto dedicado al crecimiento y la trasformación.

Ananda. Yoga desde el corazón estaba lista para residir en un espacio hermoso, edificado y diseñado para en libertad explorar la disciplina y compartir con otros practicantes y buscadores.

La llamamos Casa por su generosa amabilidad. Al entrar nos sentimos bienvenidos, cómodos, tranquilos y en confianza, como en casa. Dejamos nuestros zapatos en el vestíbulo, ahí también, junto con ellos, se quedan en pausa ocupaciones y preocupaciones. Hemos entrado a otro espacio, se siente en la atmosfera algo peculiar, una sensación de armonía, de generosidad, de paz…

casa ananda yoga

Nuestra CASA ANANDA es un espacio único por sus características y que ha sido dedicado desde sus cimientos a ser un refugio, un vórtice de energía y luminosidad. Un faro en el camino que apoya al caminante y buscador en su proceso de crecimiento y transformación. Es un lugar de Paz. Un recinto consagrado en el que podemos refugiarnos y tomarnos un momento para estar en nuestro centro y en el suave silencio del Ser.


EL SHALA

EL SHALA o Salón de práctica es un espacio físico consagrado a las disciplinas de desarrollo interior. Creado para fortalecer ysanar el cuerpo, para calmar y centrar la mente, para abrir y liberar el espíritu, es un lugar cargado de una energía muy especial. Ahí nos reunimos a practicar, a tomar enseñanza, a meditar, a cantar... es ahí, donde cada uno pone su mejor esfuerzo para conquistarse así mismo. La practica sucede guiada por el maestro, el grupo atento pone su voluntad guerrera y en cada respiración se mueve energía vital no solo por el cuerpo sino también alrededor de él, haciendo del salón un estanque de néctar vital que a todos nutre y a todos baña, derramando su medicina y abundancia mas allá de su espacio físico.



 

SALONES


 



SALÓN ANANDA
 

En el segundo nivel se encuentra el shala principal de la Casa coronado por una palapa espectacular. Es el Salón ANANDA que nos invita a explorar el regocijo y la bienaventuranza de sabernos parte fundamental e inseparable de la Totalidad.

ANANDA es una palabra del antiguo sánscrito que significa la

Dicha Suprema o la Bienaventuranza,

nos habla de un estado de gracia y felicidad que surge de la Unión con el Todo!
que surge al conectar profundamente con nuestra naturaleza más íntima.

El Shala Ananda es un espacio de gran belleza y amplitud que nos invita a meditar contenidos por su apacible sencillez.Rodeado de luz y ventilado por sus 17 ventanas orientadas a las cuatro direcciones, son 144m2 que permiten a grupos numerosos tener una práctica cómoda y espaciosa. Ha sido cede de poderosas meditaciones, hermosos eventos y conciertos, e importantes conferencias y cursos.

Su vista de 360º adornada por las copas de los arboles, nos permite recibir y saludar al sol cuando amanece y despedirlo en su fiesta de color al atardecer. Apacible, pacifico y abrazador un shala que hay que visitar y en donde se antoja practicar!!!!!




SALÓN SAT
 

El shala SAT nos evoca la enseñanza del Tao, en donde la simpleza y la naturalidad dan espacio a la contemplación…

…Es en esta contemplación que surge SAT…
…SAT significa verdad y se refiere aquello que es inmutable, eterno y por tanto verdadero, nos habla de una de las cualidades intrínsecas de la Consciencia iluminada. En SAT encontramos la sabiduría de nuestra verdadera identidad.

Es un shala de 62 m2 con una capacidad de 20 tapetes, su tamaño mediano nos da una sensación de espacio y al vez de intimidad, cuenta con una excelente acústica e iluminación adecuada para recibir exposiciones de fotografía, pintura, grafica y escultura. En el salón SAT se muestra de forma continua exposiciones itinerantes y la colección permanente de pintura de Ananda. Yoga desde el Corazón.

Y así, rodeados de arte y belleza la practica se torna en poesía.

La belleza nos recuerda la esencia de lo divino, expresión lúdica de la Consciencia.
¡Simplemente nos maravillamos ante ella!

Y es su capacidad de sorprendernos lo que obliga a la mente detenerse, y por instantes, estamos profundamente presentes, inmersos en la belleza de su danza.




SALÓN CHITT
 

Subiendo las escaleras en el primer nivel, al fondo hay una puerta mágica que nos invita a entrar en otra dimensión…. La dimensión de la Consciencia: CHITT. …CHITT es la palabra sánscrita que se refiere a la Consciencia despierta,
sello característico del Ser Universal.

En CHITT reconocemos nuestra naturaleza divina.

El salón CHITT, está lleno de color y fue creado pensado especialmente en los más pequeños. Su área de 54 m2 de piso suave permite con más libertad el juego de los niños en Yoga Kids. Para las mamás gestantes de Yoga Prenatal significa una amable practica y para los bebitos con sus mamas es el ambiente idóneo para la clase de Postnatal. En el salón Chitt nos atrevemos a explorar como niños, ya que nos permite con más confianza, aproximarnos a posturas que significan grandes retos como algunas posturas invertidas, que confrontan miedos e inseguridades, desarrollando así nuestra inteligencia corporal.


 

SERVICIOS


 
ESPACIOS ECO AMIGABLES

En un proyecto de Yoga la congruencia es fundamental. Participar activamente en el cuidado de nuestro entorno es parte de practicar la NO violencia: Ahimsa, un concepto primordial en el camino del Yoga.

Casa Ananda es un espacio congruente y eco-amigable al funcionar al 100% con energía Solar. Gracias a tecnología de paneles solares que alimentan la Casa haciéndola totalmente autosuficiente de la red eléctrica pública. Además la Casa cuenta con un bio-digestor para tratar sus aguas negras haciéndose así responsable de sus residuos, sin causar ningún impacto al entorno ni necesitar de la red de drenaje.

BAÑOS, REGADERAS y ESTACIONAMIENTO

Les ofrecemos el servicios de baños limpios y regaderas para su mayor comodidad.

Para los que andan en dos ruedas tenemos destinado dentro del patio de la Casa un espacio para estacionamiento de bicis.

Para los autos hay tres lugares de estacionamiento frente a la casa y en general en la zona es muy fácil estacionarse a cualquier hora.

Te recomendamos no dejar cosas de valor dentro de tu auto.

COCINA

En la Terraza de Bienvenida se encuentra la barra de servicio y la cocina komunitaria.

Aquí nos apoyamos cuando hay que preparar o calentar alimentos.

Como su nombre lo indica es para uso de todos y por tanto es fundamental dejarla tan limpia y ordenada como la encontraste, o tal vez más!!!!

Los SÁBADOS te invitamos a partir de las 10:30 am y hasta las 12:00 de medio día AL DESAYUNO BUFFETE VEGETARIANO, desayuna sanamente en komunidad!!! Riquísimo!, con el sabor casero y único de SanghaRito!!!

TIENDITA

En la tiendita de recepción encontraras materiales de apoyo como tapetes y ropa especial para la práctica.

Camisetas, música, libros, malas, esencias, productos naturalistas y artículos relacionados con un estilo de vida en salud y bienestar.